Papa Francisco nombra por primera vez a una mujer “número dos” del Vaticano

Este nombramiento representa la mayor inclusión de las mujeres en la Iglesia es uno de los grandes desafíos del pontificado de Francisco.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El papa Francisco ha nombrado a la monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Con este anuncio, la monja de 52 años se convierte en la primer mujer que ejerza el cargo de “número dos” en el Vaticano.

La secretaria general de la Gobernación del Vaticano es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, y docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.

Raffaella Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Su labor como «número dos» del Vaticano será parecido al de una vicealcaldesa sobre un microestado con 600 ciudadanos, pero más de 2.000 empleados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: