Hoy se cumplen 99 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Se cumplen 99 años de uno de los descubrimientos mas grandes en la arqueología, la entrada a la tumba del Faraón Tutankamón.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este cuatro de noviembre se cumplen 99 años del descubrimiento de la entrada a la tumba del faraón Tutankamón cerca de Luxor, por el arqueólogo británico Howard Carter, descubrimiento que tardo 8 años en culminar esta búsqueda.

Este descubrimiento alcanzó fama mundial debido a que la tumba del faraón de la XVIII dinastía se encontraba intacta luego de mas de tres milenios, salvándose de saqueos, fue nombrada la tumba mejor conservada del Valle de los Reyes.

Howard Carter era reconocido por sus innovadores métodos arqueológicos, comenzó a trabajar como supervisor en las excavaciones en Deir el- Bahari, para un noble entusiasta de la arqueología, Lord Carnarvon.

En 1914 Carnarvon recibió los permisos para excavar en el Valle de los Reyes y fue ahí cuando Carter comenzó la búsqueda de la tumbas que habían pasado desapercibidas en expediciones anteriores, la mas famosa fue la de Tutankamón, los trabajos fueron pausados por la Primer Guerra Mundial, hecho que retrasó el descubrimiento.

A pesar de los problemas que trajo consigo la Guerra, el 4 de noviembre, un miembro del equipo tropezó con una piedra que resulto ser el inicio de una escalera de la entrada para la tumba de Tutankamón, adentrarse en la tumba tardo 25 días, al entrar la tumba se encontraba en perfecto estado y albergaba más de cinco mil objetos, los cuales tardaron mas de diez años en ser trasladados al Museo Egipcio de El Cairo.

Carnarvon jefe de las excavaciones falleció en abril de 1923 a unos meses del descubrimiento, alimentando la leyenda de «la maldición de Tutankamón«.

A %d blogueros les gusta esto: