Este será el premio para el ganador de la pole position en GP de México

El Gran Premio de México prepara un homenaje a Juan Manuel Fangio.

Por: Redacción
Foto: GP de México

El Gran Premio de México 2021 anunció que el piloto ganador de la pole position el próximo 6 de noviembre, recibirá una réplica certificada del casco que utilizó Juan Manuel Fangio en su primer campeonato de Formula 1.

Juan Manuel Fangio nació el 21 de junio de 1911, en Balcarce, Argentina. En su carrera como piloto de Formula 1, logró correr para las escuderías de Mercedes, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari; además, cabe destacar que ha sido el único piloto en ganar campeonatos con cuatro escuderías distintas.

El piloto argentino fue la primera gran leyenda de la Formula 1 al conquistar cinco títulos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y dos subcampeonatos. A su vez, Fangio ha sido el piloto más longevo, manteniéndose activo a los 46 años y 4 días.

Disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24, teniendo el mayor promedio ganador de la historia con 47.5%, récord aún no superado. Obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila.

La réplica que será entregada corresponde al casco que utilizó “El Chueco” en la temporada 1951, en donde conquistó su primer título mundial arriba de un Alfa Romeo 159.

El casco será entregado por Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Formula 1, y el periodista argentino Fernando Tornello, quienes designados por la Fundación Fangio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: