Samuel García ayudará a maestra victima de acoso

La maestra aseguró que su acosador la ha seguido durante 5 años, donde se ha visto amenazada.

Por: Redacción | Foto Twitter

Luego de que se diera a conocer el caso de la maestra Valeria Macías, quien denunció inacción por parte de las autoridades a protegerla tras ser acosada y amenazada durante cinco años, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, ofreció su apoyo y pidió a su gabinete intervenir para dar solución pronta al caso, a través de sus redes sociales.

“Cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento, estoy pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto”, publicó Samuel García en su cuenta de Twitter.

Asimismo, García solicitó al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, tomar medidas necesarias para proteger a la maestra Valeria Macías, y a su vez que todas las mujeres revelen las agresiones para garantizar seguridad a todas.

Javier Navarro, Secretario general de Gobierno, señaló que debe ponerse en contacto con la Fiscalía General de Justicia para conocer avances sobre la denuncia interpuesta por la víctima.

De igual manera Martha Herrera, secretaria de Desarrollo Social y Alicia Leal, secretaria de las Mujeres, pidieron coordinar plan para apoyar a todas las mujeres que denuncien agresiones.

A %d blogueros les gusta esto: