Líderes mundiales prometen 130 billones de dólares para combatir cambio climático

Los participantes tendrán que diseñar planes de financiación verde basados en la ciencia y fijarse metas intermedias para el año 2030.

Por: Redacción
Foto: Twitter @RishiSunak

La conferencia del clima COP26 anunció este miércoles que 450 grandes firmas financieras de 45 países invertirán 130 billones de dólares para combatir el cambio climático. Los participantes tendrán que diseñar planes de financiación verde basados en la ciencia y fijarse metas intermedias para el año 2030.

El objetivo de COP26 es que las temperaturas a final de siglo no suban más de 1.5 ºC respecto a los valores preindustriales, y la financiación de esa meta es uno de los grandes desafíos de la conferencia.

«Los 130 billones es más de lo que se necesita para la transición global hacia las cero emisiones netas», declaró el responsable de finanzas climáticas de la ONU, Mark Carney.

«Lo que escuchan hoy es que el dinero está aquí, pero el dinero necesita proyectos alineados con las cero emisiones», agregó.

Más de 130 billones de dólares, el 40% de los activos financieros del mundo, ahora se alinearán con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, gracias a los compromisos climáticos de las empresas de servicios financieros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: