Gobierno revisará operación de gaseras en Puebla: Barbosa

Elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública resguardan la zona para evitar actos de saqueo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el gobierno estatal revisará la operación de las empresas gaseras, esto con el objetivo de que el gas no sea extraído de manera ilegal y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Barbosa Huerta señaló que esta propuesta forma parte de la respuesta inmediata que necesita la población ante este tipo de casos. Por ello, afirmó, iniciará la supervisión para que las compañías de ese rubro no pongan en riesgo la seguridad de las y los poblanos.

Además, advirtió que tanto autoridades municipales y estatales, deben fortalecer los Sistemas de Protección Civil para hacerlos más eficientes en este tipo de eventos.

El mandatario estatal anunció que iniciará el censo para la reconstrucción de viviendas, el cual será realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, en coordinación con las secretarías de Gobernación e Infraestructura, la Dirección General de Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla.

Finalmente, Barbosa Huerta aclaró que ninguna casa será intervenida o demolida sin la voluntad o anuencia de las y los propietarios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: