Explosión fue causada por criminales que operan en Puebla: Barbosa

Un ejemplo de la “intensa actividad criminal” en Puebla, explicó, es la toma clandestina que provocó la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Por: Redacción| Foto: Archivo

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió que no quedarán impunes los hechos de las explosiones registradas por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En conferencia de prensa señaló que este hecho se registró por una toma clandestina por el robo de gas LP en ductos de Pemex.

Además, el mandatario admitió que en el estado hay “una intensa actividad criminal, generada por el solapamiento de ciertos niveles de autoridades”.

Una de las autoridades señaladas por el gobernador son la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de revisar el funcionamiento de las gaseras a la cual le pide actuar con más rigidez.

“Si Profeco no las revisa o no las ha revisado las gaseras, el Gobierno del Estado y municipal las van a revisar “, advirtió.

Además, dio a conocer que la pipa hallada en el lugar del siniestro tenía la razón social HidroGas, que dejó de funcionar legalmente desde los 90.

“Donde fue la toma clandestina, hay una gasera. Ahí donde fue la explosión estaba una pipa de 10 mil litros, con una razón social HidroGas, y esa razón social totalmente alterada. La gasera de enfrente, no descartamos que tenga vínculos. Así puede haber muchos casos de gaseras que estén instaladas cerca de donde hay tomas clandestinas”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: