De: Huachicol

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por Alejandro Villegas

La explosión de un ducto de Pemex, en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, coloca de nueva cuenta en el escaparate de la opinión pública el tema del Huachicol, esa actividad que el ciudadano presidente se ufanó en dar por controlada.

Y que tanto dañó las finanzas de Petróleos Mexicanos en otras administraciones.

El robo de combustibles, del que poco se informa, aunque subsista en menor escala está ahí y sus riesgos son más que manifiestos.

Las afectaciones que provocó el hecho registrado en la capital poblana, hacen evidente la presencia, en una comunidad urbana del crimen organizado que se dedica a la sustracción ilegal de combustible, y pone en entredicho las labores de protección y vigilancia, no sólo de las policías municipal y estatal de Puebla, sino de las fuerzas federales, que a fin de cuentas es quienes correspondería resguardar, en teoría, las instalaciones de una de las empresas más importantes para la economía nacional.

Las administraciones de Eduardo Rivera Pérez, que recién inicia y de Miguel Barbosa Huerta, que está a la mitad de su gestión, son las afectadas directamente y a ellas corresponde en primera instancia la atención de los damnificados, pero la administración del ciudadano presidente no puede quedar de lado.

El robo de combustible persiste y está ahí, aunque poco se informe del daño económico que provoca y en el discurso se trata de dar por aniquilada.
El duelo decretado por el gobernador Barbosa, en poco contribuye a la reparación de los daños. Las expresiones de solidaridad y pesar, tanto del ciudadano presidente como del ciudadano gobernador no resarcirán los daños, ni repararán las viviendas afectadas, mucho menos reconfortarán a los deudos.

Monreal

El ciudadano Ricardo Monreal no se arredra y confirma su disposición de sumarse a la carrera por la sucesión presidencial en 2024.
Aprecia a la ciudadana Claudia Sheinbaum y el ciudadano Marcelo Ebrard como los adversarios a vencer.

De persistir en su pretensión, que al momento no cuente con el beneplácito del ciudadano presidente, la opción del ciudadano Ricardo Monreal será buscar la nominación por un instituto político distinto a Morena, lo cual podría traducirse en una reedición de la escisión que lo llevó a renunciar al PRI para ir por la gubernatura de Zacatecas, por el PRD.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: