COVID-19 supera las 5 millones de muertes en el mundo

México se ubica como el cuarto país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Archivo

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, este lunes el mundo superó los 5 millones de personas fallecidas a nivel global a causa del SARS-CoV-2 tras 22 meses de pandemia. El reporte presentado registra 246.8 millones de casos y 5 millones 001 mil 871, no obstante, la Organización Mundial de la Salud estima que podría la cifra podría ser dos o tres veces mayor.

En la lista de los cincos países con mayor número de muertes en el mundo por COVID-19, Estados Unidos continúa siendo el mayor país con decesos superando la cifra de 766 mil; seguido por Brasil, con 607 mil 860; la India, con 458 mil 470; México, con 288 mil 365; y Rusia, con 239 mil 693.

Los científicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, han expuesto que los países más ricos del mundo se han visto más golpeados durante la pandemia no por la falta de vacunas, sino que cuentan con mayor número de población adulta debido a su gran esperanza de vida.

“Lo que es singularmente diferente de esta pandemia es que ha golpeado más duramente a los países con altos recursos. Esa es la ironía de la Covid-19″, dijo Wafaa El-Sadr, director del centro de salud global en la Universidad de Columbia.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre la disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia. El continente africano sigue siendo la región del mundo menos vacunada, con menos de un 5% de la población de 1.300 millones de personas totalmente inmunizada.

“Este devastador hito nos recuerda que estamos fallando a buena parte del mundo”, dijo António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: