Autos estándar van de salida del mercado, hay preferencia por el modo automático

De acuerdo con la revista alemana “Auto Motos und Sport”, Volkswagen alista reducir la producción de vehículos manuales, con la finalidad de reducir costos

Por: Redacción| Foto: Archivo

Los fabricantes de automóviles buscan una nueva tendencia rumbo a la electrificación y una muestra de ello es que varios están diciendo adiós a la transmisión manual y prefieren que varios de sus modelos tengan la automática.

Lo que ya es una realidad es que, en Estados Unidos hay poca preferencia por los de transmisión manual, tanto que hoy se venden más eléctricos que los de transmisión manual.

Existen varios factores por la preferencia de los automóviles de transmisión manual, entre ellos los avances tecnológicos en las cajas automáticas y la practicidad que otorgan a los automovilistas son variables que están tomando en cuenta para que se ofrezcan menos automóviles con tres pedales

Los consumidores están optando por hacer los cambios por medio de manera automatizada, ya que es más cómodo, sobre todo cuando se trata de conducir en el tráfico o en caminos inclinados. Además, las últimas tecnologías enfocadas a las transmisiones automáticas permiten que los cambios sean más precisos y rápidos.

De acuerdo con la revista alemana “Auto Motos und Sport”, Volkswagen alista reducir la producción de vehículos manuales, con la finalidad de reducir costos.

Dicha publicación explica que las transmisiones manuales irán desapareciendo paulatinamente de la gama de Volkswagen a partir de 2023 para ser eliminadas por completo en 2030.

Por otra parte, Mercedes-Benz también ha dado a conocer que poco a poco dejara los autos de transmisión estándar. y reducirá el número de motores de combustión interna en 40% para el año 2025 y 70% para 2030.

De acuerdo con el portal Diario Motor, una opción alternativa sería la combinación de ambas cajas, sin embargo, esto dependería de cada fabricante de vehículos, ya que un argumento en contra sería sus costos.

A %d blogueros les gusta esto: