Presenta Comisión Inspectora plan de trabajo para supervisar desempeño de la ASE

El documento se turnó a las y los diputados para analizarlo y discutirlo en 15 días.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La presidenta de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presentó el plan de trabajo en esta LXI Legislatura para supervisar el desempeño del organismo de fiscalización en el estado, sin que esto vulnere la autonomía constitucional que tiene esa institución que forma parte del Poder Legislativo.

“La Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado es el órgano legislativo que llevará a cabo la supervisión, coordinación y evaluación de dicha entidad de fiscalización superior; supervisar, coordinar y evaluar son los verbos rectores que deben guiar la actuación de esta comisión, por ello nuestro reglamento la faculta a supervisarla y evaluarla, sin el perjuicio de la autonomía que le confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior para el Estado de Puebla”.

La propuesta fue turnada a las y los diputados que integran la Comisión Inspectora, con el objetivo de que envíen las propuestas de adición, corrección o mejora para agregarlos al proyecto del Plan de Trabajo.

Romero Garci Crespo propuso citar a una nueva reunión en un plazo de 15 días para que se puedan integrar las observaciones realizadas por las y los diputados que forman parte de la Comisión.

En otro punto del orden del día, la Comisión dio cuenta de nueve oficios relacionados con asuntos de los municipios de Acajete, Izúcar de Matamoros, Puebla Aquixtla, Rafael Lara Grajales, Quecholac, Cuapiaxtla de Madero, Piaxtla y Tlachichuca.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: