Interpol emite ficha roja en contra de Inés Gómez Mont y su esposo

La Interpol, emitió una ficha roja de búsqueda y captura contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por lavado de dinero.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Fiscalía General de la Republica (FGR) acusó de lavado de dinero a la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, por lo que la agencia internacional Interpol emitió este martes la ficha roja en 195 países.

A mediados de septiembre trascendió que Gómez Mont y Álvarez Puga, fueron acusados de peculado, delincuencia organizada y operar con recursos de procedencia ilícita con un monto mayor a los 3,000 millones de pesos.

La conductora y el empresario además de su hermano Alejandro Álvarez Puga serían los involucrados en el uso de empresas fantasma para así evadir impuestos.

El día 29 de septiembre la misma presentadora se declaró “inocente” a través de sus redes sociales, negando vínculos con la delincuencia organizada.

Los problemas legales de la conductora y su esposo no son nuevos, pues en 2010 las oficinas de Álvarez Puga fueron registradas, donde el SAT señaló que se asesoraba a sus clientes para que registraran a los trabajadores como socios para así evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2016 Inés Gómez Mont tuvó que pagar mas de 2.6 millones de pesos por obtener ingresos mayores a los reportados en su declaración de impuestos.

A %d blogueros les gusta esto: