Mexicanos llegan a la final de S. Pellegrino Young chef

Tres jóvenes mexicanos formarán parte de la final del S.Pellegrino Young Chef , el cual se llevará a cabo en Milán, Italia.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Cynthia Xrysw Ruelas, Eliodoro Xicum Cobá y Abraham Almazán son los chefs mexicanos que formaran parte de la gran final S.Pellegrino Young Chef 2019-2021.

Cynthia Xrysw será la única mujer entre los finalistas de las 12 regiones del mundo, representando al restaurante Xokol en Guadalajara, presentará el platillo “milpa y mar”, poniendo en alto a la gastronomía mexicana.

El platillo de la joven chef es elaborado con lisa ahumada envuelta en quelite, lengua de vaca y masa azul, como complementos presentara un adobo de chile chilhuacle acompañado de un caldo de lisa con maíz nixtamizado y emulsión de chiles con vinagre y lechuguilla.

Representando a Yucatán, el joven Xicum Cobá del restaurante La perla Pixan Cuisine, concursando por el premio Fine Dininig Lovers “Foof for Thought” donde debe representar sus creencias personales.

Xicum presentara un homenaje al maíz con el plato “Nohoch Ná”, el cual es un tamal de mollejas cocido en cenizas.

Abraham Almazán representará a Puebla, chef del Instituto Culinario de México (ICUM), quien compite por el premio de Acqua Panna a la conexión en Gastronomía, el cual representa la diversidad y belleza de las diferentes culturas, Abraham competirá con el platillo “Un Día En La Sierra Negra”.

A %d blogueros les gusta esto: