Deportan a familia afgana que solicitó asilo en México

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados denuncia que familia afgana fue deportada de México.

Por: Redacción
Foto: @INAMI_mxe

El Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI) denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a una familia afgana que había solicitado asilo en México.

De acuerdo con la titular de , Andrés Ramírez Silva , la familia permaneció detenida e incomunicada por más de 24 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En este momento una familia afgana es subida a un avión para ser regresada a su país. Después de estar detenida por 24 horas en el AICM, de solicitar asilo y de presentar sus documentos migratorios, Instituto Nacional de Migración nuevamente viola la ley de migración y ley de asilo”, dijo Ramírez Silva.

La familia afgana solicitó asilo al llegar al aeropuerto, sin embargo, fue rechazada por el INM, pese a que el canciller Marcelo Ebrard mencionó hace un par semanas que México tenía la disposición de recibir a la población afgana.

El IMUMI publicó un comunicado en que señalaba que la familia, la cual cuenta con un amparo contra la deportación, fue subida a un avión de Turkish Airlines.

“Turkish Airlines en tu vuelo 181 esta una familia afgana que cuenta con un amparo contra la deportación, no los puedes sacar de México, si lo haces estás violando el derecho internacional y te haces cómplice del INM de violar derechos de las personas solicitantes de asilo”, indicó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: