Gobierno de Samuel García adquiere crédito de mil 500 mdp

El crédito solicitado tiene una sobretasa de interés “notablemente baja” de 0.47% y fue contratado con el banco Scotiabank.

Por: Redacción
Foto: Twitter @samuel_garcias

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León informó que la actual administración estatal adquirió un crédito a corto plazo por mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, el crédito será utilizado para el pago de la deuda de 4 mil 267 millones de pesos y debía ser cubierta tres meses antes de la conclusión de la administración anterior.

“Del saldo pagado en junio, más de 2 mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19″, publicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que próximamente se emitirá una nueva convocatoria para contratar un nuevo financiamiento de corto plazo, el cual será utilizado con el mismo fin de reponer recursos presupuestales.

El crédito solicitado tiene una sobretasa de interés “notablemente baja” de 0.47% y fue contratado con el banco Scotiabank.

“No obstante, si el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) libera a Nuevo León el Bono Cupón Cero por 3,332 millones de pesos que está pendiente, ya no será necesario contratar financiamiento de corto plazo durante 2021″, sentenció la dependencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: