Estados Unidos suspende el uso de agentes a caballo en la frontera con México

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación, tras las imágenes difundidas el pasado lunes.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos suspendió este jueves el uso de patrullas a caballo en la frontera de Texas con México. Este anuncio surge luego de las imágenes difundidas el pasado lunes, donde se aprecia a agentes fronterizos persiguiendo a inmigrantes haitianos.

Las autoridades estadounidenses detallaron que se inició una investigación por los agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando agresivamente a los migrantes. A su vez, congresistas demócratas, han expresado su indignación por las imágenes difundidas.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), dio a conocer a través de un comunicado que, según estimaciones iniciales, dos de cada tres migrantes expulsados ​​a Haití son mujeres y niños, incluidos recién nacidos, y alrededor del 40 por ciento de los migrantes en Del Río son niños.

En las imágenes publicadas se muestran el momento en que, con látigo en mano, un agente fronterizo jalonea de la playera a un joven haitiano, en la ladera de una colina. En otra imagen, media docena de agentes a caballo busca acorralar a un grupo de haitianos en las inmediaciones del río Bravo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: