Va FGR contra 31 científicos del Conacyt

López Obrador recordó que en la administración pasada se cometieron fraudes desde universidades, como el de la “Estafa Maestra”

Por: Redacción | Foto: Internet

Una acusación emprendida por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha desatado la indignación en la comunidad científica del país, pues consideran que estás acusaciones son falsas y deberán echarse atrás

Este miércoles un juez federal negó en definitiva girar órdenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios del Conacyt, la FGR informó que insistirá en que dichas órdenes sean giradas.

Los 31 investigadores y exfuncionarios del Conacyt son acusados de haber cometido delitos patrimoniales en contra del erario.

A los exfuncionarios se les busca imputar los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según la FGR, los científicos, exintegrantes del Foro Consultivo del Conacyt en la administración pasada de Enrique Peña Nieto, recibieron más de 200 millones de pesos para gastos operativos y actividades que por ley le corresponden al Conacyt.

Este miércoles en su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existen denuncias interpuestas por el Conacyt contra los científicos por presuntos malos manejos de recursos.

López Obrador recordó que en la administración pasada se cometieron fraudes desde universidades, como el de la “Estafa Maestra”,

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: