«México recuperará la categoría 2 en seguridad aérea en 2022»: Ebrard

El gobierno mexicano y las autoridades de aviación trabajan en un convenio para recuperar la categoría 2.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que México logrará en seis meses recuperar el grado de seguridad aérea categoría 1. Esto luego de que Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), rebajó la calificación por incumplir con los estándares de seguridad aérea.

La degradación de categoría les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas a las aerolíneas de Estados Unidos hacia México y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

Ebrard detalló que existe un convenio entre el gobierno mexicano, la FAA y la Agencia Federal de Aviación (AFAC), en el que están trabajando para que el país recobre su calificación. Otros países que están en la categoría 2 son Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.

«Estamos trabajando con ese calendario y estamos en ruta, en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en la Categoría 1», dijo Ebrard.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: