De: Escenario

Por: Alejandro Villegas

En el preámbulo de la presentación de su tercer informe, el ciudadano presidente hace lo posible por construirse un escenario a modo, busca proyectar la imagen de una recuperación de la normalidad social y logros de gestión que están lejos de la espectacularidad que se requiere para ganar por completo el aplauso del respetable.

En ese sentido debe entenderse el retorno a las clases presenciales, con el que en apariencia se recuperará por completo, la actividad social en el país, toda vez que todos los integrantes de una familia, pueden regresar a sus actividades normales.

No se volverán a suspender actividades laborales, ni comerciales, así como la formación en las aulas de las nuevas generaciones, al tiempo que avanza la aplicación de vacunas contra COVID-19.

Por otra parte, la instalación de una comisión especial en materia de desaparición forzada, aparece como un elemento cosmético con mayor efectismo que efectividad.

Ello además de la presentación del libro “A la mitad del camino”, publicado por Editorial Planeta y no por el Fondo de Cultura Económica, que por más que se insista además de ser adquirido por el círculo más cercano de seguidores del ciudadano presidente, está lejos de convertirse en un elemento de consumo obligado, no sólo por su precio, sino por la escasa trascendencia de su contenido para el devenir nacional.

Y guardadas las debidas proporciones, difícilmente alcanzará una notoriedad similar a la que en su momento tuvo aquel libro “Lo negro del negro Durazo”, que fue leído con avidez por un amplio número de ciudadanas y ciudadanos.

Sin dejar de lado por supuesto, la puesta en operación de la empresa Gas Bienestar, con la que el ciudadano presidente busca influir en la reducción del precio del gas, pero que en primera instancia solo beneficiará a los habitantes de la ciudad de México.

De cualquier forma, con la habitual postura de jugador de póker, que trata de proyectarse como ganador seguro, el ciudadano presidente dará cuenta a la nación en su mensaje de lo que considera como los avances más destacados de su gestión.


Relevos

Lorena Cuéllar será la primera de los 15 ganadores de las gubernaturas que se decidieron en las urnas en la elección intermedia, en asumir funciones, en Tlaxcala.

Y con ello, dará inicio un proceso sucesorio que culminará con la modificación del mapa geopolítico nacional, que tendrá un efecto inmediato en la conformación de la Conago que más allá de cambiar de rostros, sin duda, modificará sustancialmente la relación de los mandatarios estatales con el ciudadano presidente.
Ahora si, el ciudadano presidente sentirá un ambiente propicio para dialogar de manera abierta con los mandatarios estatales. Cambia la baraja y por supuesto los jugadores, habrá que ver si la Conago sobrevive a los ajustes o se crea algún nuevo ente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: