Un muerto y tres lesionados deja explosión en plataforma Ku Alfa de Pemex

Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex actualizó el saldo de víctimas y reportó también tres lesionados y tres desaparecidos

Por: Redacción | Foto: Ovaciones

Un muerto, tres lesionados y tres desaparecidos es el saldo hasta el momento que dejó el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap , ubicada en la Sonda de Campeche, informó Petróleos Mexicanos.

Pemex actualizó el saldo de las víctimas a través de su cuenta de Twitter y expresó sus condolencias para asegurar que se brindará apoyo a las familias de los fallecidos.

También confirmó que, además de estabilizar las instalaciones y evaluar los daños, continúa una búsqueda exhaustiva de los trabajadores desaparecidos.

Finalmente, reiteró el inicio de la investigación para conocer la causa del accidente en la instalación de ayer, que era un centro de distribución de gas natural y crudo que fue evacuado.

Cabe recordar que el 2 de julio pasado se registró una fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en el Golfo de México frente a las costas de Campeche.

La fuga de gas fue detectada por Pemex en un ducto submarino de 12 pulgadas, con «presencia de fuego en el mar» a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

El aparatoso incidente generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal y evidenció los riesgos de la política energética del Gobierno mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: