Huracán Grace dejó sin luz a 57 municipios de Puebla

Un total de 20 municipios recuperaron el servicio de luz durante el fin de semana.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Además de los tres decesos en los municipios de Tlaola y Huauchinango, el huracán Grace dejó 57 municipios sin energía eléctrica, notificó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, detalló que 20 de ellos lograron recuperar el servicio durante el propio fin de semana en 37 de ellos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún trabajaba.

Agregó que se contabilizaron 34 derrumbes, 4 deslizamientos de piedra y tierra, y 31 caminos obstruidos; de los cuales, 4 sólo podían transitarse a pie, especialmente, el tramo que comunica Tepango de Rodríguez-Amixtlán.

En lo que refiere a daños en viviendas, mencionó que existe un reporte de 67 inmuebles afectados, y destacó que a medida que avance la supervisión en los municipios, este crecerá.

Por el momento, agregó, brigadas de apoyo del Gobierno del Estado han entregado despensas, láminas, kit de limpieza y aseo personal, así como cobijas, colchonetas y cloro.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su gobierno no dejará solos a los afectados por el huracán Grace.

Sostuvo que destinará los recursos necesarios para apoyar a las familias que resultaron afectadas, así como para atender a las comunidades que quedaron incomunicadas por los derrumbes y deslaves en carreteras.

Sin embargo, Barbosa Huerta exhortó a la federación a que también extienda su solidaridad con el estado de Puebla con el fin de que las labores de apoyo humanitario y reparación de caminos sean con mayor agilidad.

Finalmente, expresó su solidaridad con las y los habitantes de Veracruz e Hidalgo, estados que presentaron más daños por el paso del huracán el fin de semana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: