Acusan a Ricardo Anaya por lavado de dinero; acusa persecución

La audiencia inicial tendrá lugar el próximo jueves a las 10 de la mañana

Por: Redacción | foto: Opinando

Para procesarlo por lavado de dinero, cohecho y bandas criminales, un juez federal convocó al panista Ricardo Anaya a una audiencia inicial a las 10 de la mañana del próximo jueves.

La Procuraduría General de la República acusó al ex candidato presidencial del PAN de aceptar sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar reformas energéticas.

 Según el diario «Reforma», la cita al panista fue emitida por un juez del Centro Federal de Justicia Penal del Penal Norte. 

El fin de semana pasado, Anaya condenó al presidente Andrés Manuel López Obrador por querer encarcelarlo y le sugirió que abandonaria el país para evitar la privación de sus derechos políticos. 

Anaya asegura que AMLO lo está persiguiendo porque obstaculiza su plan de sucesión para el 2024: «Yo obstaculizo su plan de sucesión para el 2024. No quiere que yo sea candidato. Quiere encarcelarme porque no le gusta lo que digo”, acusó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya persecución política contra el panista y le dijo que si es inocente no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas de las acusaciones de corrupción.

Esta mañana Anaya se ha pronunciado al respecto a través de twitter.

A %d blogueros les gusta esto: