Interpol lanza ficha roja contra la familia Jenkins

Según comunicado del nuevo patronato de la UDLAP, también se buscaría a los abogados de la familia

Por: Redacción | foto: Fundación Mary Street Jenkins

La Procuraduría General de la República (FGR) solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una ficha roja para detener a seis miembros de la familia Jenkins de Landa acusados ​​de lavado de dinero en México a través de la Fundación Mary Street Jenkins.

 Un comunicado emitido por la nueva junta directiva de la Universidad de Puebla de las Américas (UDLAP) indicó que se publicó una supuesta solicitud de un agente del Departamento Público Federal a Interpol para detener a la familia Jenkins De landa.

«La Fiscalía pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja para localizar y detener a Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Guillermo Eustace, Margarita, Juan Carlos y María Elodia en más de 190 países del mundo, todos Jenkins. de Landa «

La información publicada también indicó que los abogados de la familia Jenkins, Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández, Serán buscados bajo la orden de aprehensión emitida en su contra.

Estas órdenes fueron emitidas originalmente por un juez federal de control en Almoloya de Juárez, México, y un juez penal en México, porque eran sospechosos de estar involucrados en los $ 720 millones en delitos de lavado de dinero y fraude cometidos por la Fundación Mary Street Jenkins.

Según la información del caso que se ha hecho pública durante varios años, la familia Jenkins desfalco ilegalmente todos los activos de la fundación a través de la estructura cuidadosamente diseñada de sus abogados y los almacenó en un paraíso fiscal hasta terminar en Panamá.

Estas acusaciones derivaron en la batalla legal por la que ahora atraviesa la UDLAP con dos patronatos, presuntamente ambos con reconocimiento legal, así como con la orden de aprehensión en contra del rector Luís Ernesto Derbez Bautista, que también fue a dada a conocer la semana pasada.

Falso que haya ficha roja, revisa vocero de los Jenkins

El portavoz de la familia Jenkins, Enrique Rodríguez, aseguró que es falso que Interpol emitiera una ficha roja para buscar en el exterior miembros de la misma, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez mostró una captura de pantalla del portal electrónico de la instancia internacional, y aseguró que no había registro de búsqueda de Jenkins. 

Romero señaló que el nuevo Patronato de la Fundación Jenkins y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) difundió la supuesta emisión de la ficha con el fin de confundir a la opinión pública pero es una noticia falsa.

A %d blogueros les gusta esto: