Deja «Grace» daños menores en Puebla

Hasta la mañana de este sábado, 48 personas fueron recibidas en los refugios temporales habilitados para atender la emergencia.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Tras el paso del huracán “Grace” por territorio poblano, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que se han presentado inundaciones menores, caída de árboles y afectaciones en líneas de energía eléctrica en diversos municipios de la entidad.

Desde las primeras horas de este sábado, personal de Protección Civil, elementos de seguridad de diversas corporaciones, personal de los ayuntamientos, así como la población civil han apoyado en las tareas de limpieza para reestablecer las comunicaciones en diversos tramos carreteros y en las calles de las comunidades.

En el municipio de Teziutlán, se abrirá de manera preventiva la compuerta número 3 de la presa “La Soledad” para ayudar al desfogue de agua. Además, se continuará el monitoreo de los ríos y presas de la entidad para verificar que no rebasen sus parámetros normales.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en diferentes tramos de la carretera Interserrana, entre Zacatlán y Cuetzalan, se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparando las líneas de energía eléctrica que fueron derribadas por los árboles.

La funcionaria destacó que 48 personas acudieron a los refugios temporales habilitados por el huracán «Grace» (cinco en Cuetzalan, 27 en Xicotepec, tres en Zoquiapan, dos en Acateno y 11 en Huauchinango), quienes recibirán atención hasta que puedan regresar de manera segura a sus viviendas. 

Estos son los 28 municipios que se encuentran sin energía eléctrica: Tlatlauquitepec, Jopala, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tlaxco, Ahuacatlán, Amixtlán, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Camocuautla, Tepango de Rodríguez, Yaonáhuac, Acateno, Tenampulco, Pahuatlán, Jalpan, Naupan, Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza, Juan Galindo, Zihuateutla, Tlaola, Honey, Tlapacoya, Tlaxco, Francisco Z. Mena y Cuetzalan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: