«Grace» vuelve a convertirse en huracán; se desplaza hacia Veracruz

El ciclón tropical generará lluvias torrenciales para al menos en cuatro estados.

Por: Redacción
Foto: Captura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical «Grace», retomó su nivel huracán categoría 1 durante la madrugada de este viernes. La tormenta mantiene su desplazamiento al oeste a 22 kilómetros por hora, aproximándose a las costas de Veracruz.

A las 10:00 horas de este viernes, el centro del huracán se localizó a 250 kilómetros al noreste de Veracruz y a 325 km al este de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Se prevé que, durante la noche de este viernes, Grace alcance la categoría 2 e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz.

Durante las próximas horas se continuarán produciendo lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Tampico, Tamaulipas.

Se mantiene el pronóstico de vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche y Yucatán, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: