AMLO propone nombrar como agregada cultural en España a una mujer indígena y poeta

El exministro para Asuntos Culturales de la Embajada, Jorge F. Hernández, fue despedido por realizar declaraciones misóginas.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se nombre como agregada cultural en España a una mujer indígena y poeta; en respuesta al nombramiento de Brenda Lozano, el cual fue confirmado el pasado lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Voy a proponerle a Marcelo que quien nos represente en lo cultural sea una mujer, indígena. Una poeta del Istmo, del centro del país, mexica. Hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya no hablar de cultura, ellos encarnan la cultura”, dijo el presidente.

Por otra parte, López Obrador recordó que la monarquía española no dio respuesta a la carta que su gobierno hizo para ofrecer disculpas ante los hechos ocurridos durante la conquista de México.

“Nosotros tenemos un diferendo con la monarquía española porque les enviamos una carta para que pidieran disculpas por los excesos que se cometieron durante la conquista y ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar la carta, al contrario, la filtraron a El País, a los medios que están al servicio del poder en España, para lanzarse en contra de nosotros», comentó AMLO.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: