Sumó Puebla 42 muertes viales en primera mitad de 2021

La instalación de bolardos y pasos peatonales a nivel de piso tienen el objetivo de privilegiar a los transeúntes.

Por:Redacción | Foto: En bici

En el primer semestre de este año, la ciudad de Puebla registró 42 muertes viales, por lo que Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría Municipal de Transporte, pronostica que al establecer pasos a nivel se pueden reducir los accidentes.

En entrevista con Tribuna Noticias, el funcionario explicó que han instalado más pasos peatonales y reductores de velocidad en el suelo en los últimos meses para facilitar el tránsito peatonal en las calles de la ciudad.

Asegura que desde que instalaron estos elementos urbanos, ha disminuido el número de muertes en accidentes de tránsito que han registrado, y que han contabilizado 15 conductores muertos, 5 ciclistas, 12 pasajeros de transporte público y dos peatones.

Eduardo Covián garantiza que la educación vial es un proyecto progresista en la ciudad, porque aunque algunos automovilistas se han acostumbrado a respetar los pasos de peatones, muchos no lo han hecho, ni tienen los bolardos instalados.

Detalló que en los últimos meses de esta administración municipal impulsará una campaña para la educación vial y lo complementará con la entrega de un manual que permita a los conductores, peatones y ciclistas entender la forma correcta de transitar la vía pública y prevenir accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: