Eduardo Arellano Félix no será deportado de Estados Unidos a México

El canciller de México señaló que estaba previsto que fuera extraditado este miércoles.

Por: Redacción
Foto: Hoy Los Ángeles

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes en la conferencia matutina que el narcotraficante Eduardo Arellano Félix alias “El Doctor” no va a ser deportado de Estados Unidos a México como se tenía previsto.

El funcionario señaló que el área jurídica de la cancillería ya fue notificada por las autoridades estadounidense y comentó que posiblemente el detenido cambió su condición de testigo ante el gobierno de ese país.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición del testigo, ya ha habido casos anteriores, es lo más probable, pero lo vamos a confirmar en el transcurso del día de hoy, pero sí cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, dijo Ebrard.

Arellano Félix fue condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: