Cuotas escolares y uniformes no serán requisito para regreso a clases

El gobernador del estado solicitó a los padres de familia hacer un esfuerzo para que funcione el regreso a clases.

Por: Redacción | Foto: Infobae

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigilar las cuotas escolares en Puebla, debido a que algunas escuelas están realizando cobros excesivos para el regreso a clases presenciales, dijo que: “Son incontrolables los comités» por lo que las cuotas están suspendidas hasta que haya una asamblea entre padres de familia y directivos.

Miguel Barbosa admitió que las cuotas de inscripción siempre generan conflictos entre los padres y el comité, pero la situación actual es más complicada porque la economía familiar se ve afectada por la pandemia.

Aseguró que la vigilancia es permanente, inclusive ya hay oficios enviados para que todas las instituciones de educación pública estén enteradas y no pidan cantidades exageradas.

«Las cuotas en este momento están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre padres de familia y los directivos de las escuelas, para que en todo caso sea un acuerdo entre ellos y no pueden arbitrariamente los maestros poner las cuotas escolares e impedir la inscripción»

Recordó que el titular del departamento de educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que dichas cuotas serán revisados ​​y no impedirían que los estudiantes regresaran a la escuela. Garantizó que la vigilancia fuera permanente, e incluso envió cartas para que lo supieran todas las instituciones educativas públicas.

Las cuotas de inscripción, el uniforme escolar y las enormes listas de útiles no serán obligatorios para el regreso a clases presenciales en Puebla, teniendo en cuenta que se debe eliminar cualquier obstáculo que impida a los estudiantes asistir, dijo el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

«Los que tengan su uniforme que lo lleven, pero los que no, no puede ser un condicionamiento para el acceso a la educación y eso no solo lo digo yo, eso está establecido en toda la normatividad que acompaña el derecho a la educación, por lo tanto nosotros estamos obligados a concretarlo, a respetarlo. En otro momento pedíamos una lista de útiles escolares muy larga, hoy no, hoy es estrictamente lo necesario, hay que rehusar cosas, hay que reutilizar cosas»

Aprovechó para pedirles a las madres ya los padres de familia que hagan un esfuerzo para que funcione el retorno a las aulas en el próximo ciclo escolar, ya que considera que este regreso es necesario para el avance educativo del alumnado.

“No se puede cortar ni detener su desarrollo educativo y tenemos que avanzar con un enorme esfuerzo, tiene que haber mucho cuidado de los padres y mucho empeño, una vigilancia que no detenga su esparcimiento y sus libres acciones, pero deberá haber mucha vigilancia y nos involucra a todos, hagamos equipo ”.

A %d blogueros les gusta esto: