Detienen a «El Choco», líder delincuencial del Triángulo Rojo

Jose Martín «El Choco» fue detenido cerca de la ciudad de Fortín de la Flores, Veracruz,

Por: Redacción | Foto: En Vivo mx

El líder criminal José Martín “El Choco” fue detenido cerca de la ciudad de Fortín de la Flores, Veracruz, por actividades ilícitas en la zona del Triángulo Rojo de Puebla, razón por la cual fue trasladado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla..

Este hecho fue anunciado en la noche del 12 de agosto, donde personal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene fuertes operativos de seguridad para evitar cualquier intento de liberación.

Se espera que en próximas horas, el Ministerio Público (MP) lo presente ante el juez de control para iniciar las audiencias sobre los delitos correspondientes .

Según las investigaciones, las actividades delictivas de «el Choco» incluyen robo de combustible, de trenes, robo de camiones, secuestro y homicidio en los municipios de Esperanza, Tezuapan, Cuacnopalan, Palmar de Bravo y Cañada. y sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Las autoridades resguardan al ahora detenido con un gran número de elementos policíacos y con total cautela ante el riesgo que podría conllevar su aseguramiento. Como dato relevante, el año pasado en el mes de junio, agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon uno de sus múltiples domicilios, este ubicado en la junta auxiliar Cuesta Blanca del municipio de Palmar de Bravo, donde el hoy detenido es originario. Luego de este aseguramiento de inmueble, las autoridades tomaron registro del hallazgo de diversa mercancía y varios vehículos con reporte de robo.

A %d blogueros les gusta esto: