Tlaxcala sí regresará a clases el 30 de agosto

Autoridades educativas sostuvieron que independientemente del color del semáforo epidemiológico en el estado, alumnos volverán a aulas el próxima 30 de agosto.

Por: Redacción l Foto: Gentlx

El titular de la Secretaría de Estado de Educación Pública y el Director de Servicios Educativos, Roberto Lima Morales, anunció que los estudiantes regresarán voluntariamente a la escuela de manera escalonada y bajo estrictos convenios de seguridad para asistir a clases en Tlaxcala el 30 de agosto.

En entrevista, Lima Morales explicó que antes de finalizar el año escolar anterior, cooperaron con las instituciones educativas para prepararse, por lo que de miércoles a viernes mantendrán reuniones con administradores y docentes de la escuela para conformar el Comité Participativo de Salud.

«Una vez con esto, del 16 de agosto en adelante trabajaremos en torno al acondicionamiento de las instituciones y también al Consejo Técnico Escolar; son varias las actividades que se están realizando en las escuelas»

Detalló que no será un regreso general en todas las instituciones , sino que se hará de manera escalonada.

«algunos días atenderán determinados grupos, por ejemplo, lunes y martes un determinado número y miércoles y jueves otro y así sucesivamente, todo gradual, de tal manera que se atienda al 50% de la matrícula.«

Aseguró que ya tienen este plan de acción, pero cada centro educativo lo aplicará según su propia situación, ya que el grupo de preescolar y el grupo de bachillerato no son iguales, porque el número de alumnos es diferente, por lo que es imposible precisar, pero cuidará el número de asistentes en cada grupo y se especificará al interior de las instituciones.

Agregó que hay un serie de protocolos que se cuidarán, como es al ingreso de la propia institución, como la “sanitización”, prestar atención a lavarse las manos, y lo más importante antes de que los padres lleguen a la escuela. Los aliados más fundamentales, porque deben velar por que sus hijos no tengan ninguna posibilidad de contagiarse o presentar algún síntoma.

También señaló están impartiendo cursos para los padres de familia, donde se les capacitará para que estén atentos al regreso y los cuidados que se deben tener.

A %d blogueros les gusta esto: