Pide AMLO a Santiago Nieto indagar desfalco en Fundación Mary Street Jenkins

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Santiago Nieto emitirá recomendaciones sobre el caso de la Fundación Mary Street Jenkins.

Por: Redacción l Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que Santiago Nieto Castillo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiguen el posible desfalco por 790 millones de dólares en la Fundación Mary Street Jenkins.

Esto, ante el litigio que existe entre miembros de la familia Jenkins y que ya derivó en la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que depende de la fundación y en el que se ha acusado al rector Luis Ernesto Derbez Bautista de desvío de recursos.

Foto: UDLAP

López obrador dijo que este asunto le corresponde a la Fiscalía,

«Le pediremos a Santiago Nieto que nos ayude con nuestro trabajo de investigación, nos haga sugerencias y luego tomaremos medidas… No somos la autoridad competente, pero podemos hacer sugerencias».

A inicios de esta semana, el juez que concedió un amparo a favor de la Fundación Mary Street Jenkins emitió un ultimátum para que el campus de la UDLAP sea regresado a dicha organización.

A %d blogueros les gusta esto: