Renuncia gobernador de Nueva York tras ser acusado de acoso sexual

El gobernador de Nueva York ha sido acusado por 11 mujeres de acoso sexual.

Por: Redacción
Foto: EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo renunció a su cargo luego de que la Fiscalía del Estado de Nueva York presentó un informe en el que se encontró que el funcionario había acosado a 11 mujeres, y había realizado  “tocamientos no deseados y no consensuales”.

“Mis bromas fueron encontradas ofensivas, tomo la responsabilidad de mis acciones, de mi humor, yo abrazo y beso a la gente, lo he hecho toda la vida. Es quien soy desde que recuerdo, en mi mente nunca cruce la línea con nadie, pero ahora reconozco que la línea fue redibujada y hay cambios generacionales y culturales que no aprecié bien y no hay excusas”, dijo Cuomo.

Sin embargo, el demócrata insistió en que había motivaciones políticas detrás de los señalamientos en su contra. El exfuncionario dijo que su abogada, Rita Glavin, ha planteado problemas y fallas que deberían preocupar a todos los neoyorquinos con respecto a la imparcialidad del informe presentado.

Por su parte, la vicegobernadora Kathy Hochul, de 62 años y excongresista, se convertirá en la gobernadora número 57 del estado y será la primera mujer en ocupar el cargo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: