Estados Unidos enviará más de 8 millones de vacunas contra COVID-19 a México

México recibirá un segunda cargamento de vacunas donadas por Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes que el gobierno de Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19. Además, detalló que cinco millones de las dosis serán de la vacuna AstraZeneca y tres millones y medio de vacunas de la farmacéutica Moderna.

No obstante, el canciller señaló que aún no hay fechas específicas para la llegada de las vacunas al país, pero su arribo será en el mes de agosto.

“Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris que le comentó que para México era primordial esto, no solo acceder a más vacunas de AstraZeneca que como saben ya en México se está usando de manera muy amplia sino también porque nos interesa la vacuna de Moderna”, dijo el canciller Ebrard.

Hasta el momento, la vacuna de AstraZeneca está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para su uso de emergencia en México; mientras que, la vacuna de Moderna aún no cuenta con los permisos para su uso.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: