China sancionará a 47 funcionarios por no controlar los contagios de la variante Delta

China registra un brote de contagios por COVID-19 derivado de la variante Delta.

Por: Redacción
Foto:

A 17 meses del inicio de la pandemia por COVID-19, China anunció que sancionará a cerca de 47 funcionarios por no controlar el brote de la variante Delta. Las sanciones a funcionarios van desde jefes de gobiernos locales, sector salud, trabajadores de hospitales y aeropuertos.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista, se responsabilizó a 15 funcionarios del Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou, por su mal actuar y permitir el ingreso de la variante Delta al país.

Se estima que en el aeropuerto de Nanjing Lukou comenzó el brote luego de que se descubriera que nueve limpiadores estaban infectados durante una prueba de rutina de coronavirus.

El brote actual de la variante Delta, surgió en la ciudad Nanjing y se ha extendido a más de 31 provincias de China. Se reportan más de mil infecciones en tres semanas, de acuerdo con CNN de los informes diarios de la Comisión Nacional de Salud.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: