Carrera por la Súper Delegación de Puebla

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Carlos Fonseca

Por fin una buena noticia para el Estado de Puebla, ayer anunciaron la salida de la delegación de Bienestar Rodrigo Abdala Dartigues, quien deja el cargo para asumir la titularidad de la unidad de planeación y evaluación de la Secretaría de Bienestar en la ciudad de México.

Los motivos de su salida son muchos, ya que los resultados ante esta responsabilidad fueron bastante negativos y los objetivos que se plantearon de esta gran delegación terminaron por sobrepasarlo, sin duda un personaje incapaz ante cada responsabilidad que se le ha encomendado, la única fortaleza que tiene Abdala es su padrino y tío político Manuel Bartlet, que ha sido quien lo ha impulsado en cada una de las responsabilidades, sin embargo poco es el desempeño que ha tenido ya que como funcionario y político ha estado ajeno a los problemas de Puebla y un ejemplo muy claro fue la pésima organización que tuvo en la brigada Correcaminos al inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 donde terminaron excluyéndolo por ineficiente a él y por supuesto a su equipo que trae este pésimo funcionario.

Será interesante ver ahora los resultados que da en esta nueva responsabilidad que demanda buenos resultados, pues los objetivos de la secretaria son de un gran impacto social.

Ahora la dependencia federal ya prepara el cambio para que llegue un nuevo delegado federal, se corren varios rumores en los pasillos de la 4T donde analizan los perfiles que podrían llegar a esa importante posición. Se hablan de 3 perfiles para suplir a Rodrigo Abdala y cada uno de ellos con distintas características y por supuesto padrino político que a continuación se los comparto:

Claudia Rivera Vivanco quien actualmente aun es Presidenta Municipal de la capital Poblana y con una cartera en el Partido de Morena, no se le conocen otros cargos anteriores, pero cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y de Bertha Lujan. Actualmente cuenta con una Licenciatura en Economía y una maestría en Desarrollo Regional Sustentable.

Ricardo López Priego quien se desempeñó como Diputado federal en la primera legislatura de Morena en Puebla, ha sido coordinador político y Enlace del Senador Alejandro Armenta, delegado Político y actualmente se desempeña como funcionario Federal en la Secretaria de Energía y cuenta con el respaldo y la confianza de la Secretaria de Energía Rocío Nahle García. Este político cuenta con una Licenciatura en Administración, una maestría en Administración de Negocios y actualmente concluye un Doctorado en Administración Publica.

Gabriel Biestro Medinilla quien es Diputado Local con Licencia y Presidente de la JUGOCOPO, ex aspirante a la alcaldía de Puebla, exdirigente del Partido Morena y anteriormente brigadista, este político, aunque con muy pocos resultados en sus cargos desempeñados cuenta con el respaldo del Gobernador Miguel Barbosa quien puede llevar mano en la designación de esta responsabilidad.

Actualmente este político cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas. Indudablemente son 3 perfiles interesantes por los respaldos políticos que cuentan cada uno de ellos, ojalá y el gobierno de la 4T tenga la mejor elección para desempeñar este importante cargo, Puebla necesita de buenos resultados y de gente preparada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: