Memo Ochoa y la medalla que se le negó 17 años

El guardameta mexicano se convirtió en el mejor portero del torneo con más atajadas.

Por: Redacción
Foto: Twitter @JC_Zuniga

Tras el triunfo de México sobre Japón en el partido por la medalla de bronce, el arquero mexicano Guillermo Ochoa ha logrado sumar un título más a su palmares con el Tri y llevarse una medalla que se le negó en varias ocasiones.

El camino de Memo Ochoa por una medalla inició en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, bajo el cargo de Ricardo La Volpe. Sin embargo, en esa edición el arquero titular fue Jesús Corona, por lo que Ochoa no tuvo participación y por último, México no superó la primera fase.

Un par de años más tarde, Memo continuó siendo parte del proceso del Tri olímpico para Beijing 2008, ahora bajo el mando de Hugo Sánchez; lamentablemente, la participación de México en el Preolímpico de Concacaf terminó siendo uno de los mayores fracasos del futbol mexicano.

Luego de un empate ante Canadá y una derrota frente Guatemala, México necesitaba un triunfo por diferencia de cinco goles contra Haití; el resultado final, México se quedó sin boleto para Beijing, y Ochoa se quedo sin asistir a sus primeros Juegos Olímpicos de titular.

Posteriormente, en los siguientes procesos olímpicos para Londres 2012, donde el Tri ganó su primera medalla de oro; y Río 2016, cuando no se superó la primera fase, Memo Ochoa no fue contemplado para acudir con el Tri. Los arqueros titulares en esas ediciones fueron José Corona y Alfredo Talavera, respectivamente.

Finalmente, en Tokyo 2020, Ochoa fue uno de los tres refuerzos que llevó la Selección Mexicana, convirtiéndose en el portero con más atajadas del torneo con 25 y el arquero con más atajadas dentro del área con 13. Luego de 17 años de su primera asistencia a unos Juegos Olímpicos, Memo Ochoa pudo subir al podio con el Tri.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: