Rechaza Arturo Zaldívar ampliación de su mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar sostuvo que no busca cargos, por lo que concluirá su mandato como presidente de la Corte en diciembre de 2022.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, anunció este viernes que rechazará la ampliación de su mandato al frente del máximo tribunal del país.

A través de un mensaje a medios, señaló que ha decidido concluir su periodo el 31 de diciembre de 2022, como originalmente se establecía en la ley.

El ministro presidente de la Corte argumentó que su «único compromiso» es con la Constitución del país y con los Derechos Humanos.

Arturo Zaldívar agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso impulsó una reforma legal a través de las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión para extender su periodo como presidente de la Corte; pero insistió en que no está ahí por cargos.

Sostuvo que la determinación será la misma sin importar la decisión que tome el resto de los integrantes de la Corte.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: