Barcelona confirma la salida de Lionel Messi

El club blaugrana señaló que, a pesar de haber llegado a un acuerdo no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales.

Por: Redacción
Foto: RTVE.es

El Barcelona confirmó este jueves a través de un comunicado el astro argentino, Lionel Messi, no seguirá dentro de la institución luego de semanas de pláticas entorno a su permanencia. La escuadra blaugrana señaló que se había llegado a un acuerdo, sin embargo, por obstáculos de normativas de LaLiga española, no podrá continuar,

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).», señala el club.

Finalmente, el comunicado detalla que ambas partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

«El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», agrega el comunicado.

Messi debutó con el primer equipo del Barcelona el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto, en la inauguración del Estadio do Dragao; su debut en un encuentro oficial fue el 16 de octubre del 2004 frente al Deportivo Espanyol, a la edad de 17 años 3 meses y 22 días.

Lionel Messi permaneció por 21 años dentro de la institución del Barcelona, donde cierra su ciclo como máximo goleador en la historia del club con 672 goles y el jugador con más partidos disputados en la historia del club con 778.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: