«Me retiro en el mejor escenario»: Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se retira de los clavados luego de cuatro participaciones en JO.

Por: Redacción
Foto: Twitter @COM_Mex

El clavadista mexicano Rommel Pacheco, finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al terminar en la sexta posición en la prueba de clavados 3 metros individual. De esta forma, Pacheco dice adiós al mundo de los clavados, luego de cuatro Juegos Olímpicos en su trayectoria.

“Diosito me dio casi todo, solo le faltó un empujoncito para que todo fuera perfecto. Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y de la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado”, comentó Rommel.

El mexicano comentó sobre rendimiento durante la competencia, el cual, señaló que un año de pausa por la pandemia de COVID-19 terminó impactando en su rendimiento.

“He batallado con el de tres y media holandés y en esta ocasión no me salió bien, pues los años no pasan en balde. Tuvimos ocho meses de inactividad y la gente no sabe los panzazos y espaldarazos que me di al intentar perfeccionarlo. Pese a todo, no sentí frustración, disfruté representar a México en unos Juegos que estuvieron cerca de cancelarse”.

Rommel Pacheco acudió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokyo 2020. En su palmarés como clavadista en el máximo nivel de competencia logró tres medallas de oro y tres medallas de plata en Juegos Panamericanos; así como ser campeón mundial de clavados en Río 2016.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: