De: Inclusión

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Tarde, pero el ciudadano presidente contempla la posibilidad de que los menores de 18 años sean incluidos en el programa de vacunación contra COVID-19, pero lo condiciona a la autorización de la COFEPRIS.

Y con ello, gana obviamente el aplauso del respetable, pero no corrige en lo que hace al retorno a las clases presenciales, con el inicio del próximo ciclo escolar, lo que deja en riesgo a los educandos de preescolar, básico y media superior.

El personal de los planteles estará vacunado, pero el alumnado no, y en el pasado reciente ha quedado de manifiesto que las nuevas generaciones también se enferman de COVID-19.

Sin duda, la presión social obligó al ciudadano presidente a incluir a los menores de edad en el programa de vacunación, pero sólo en el plano verbal, porque de fechas y vacunas a aplicarse, no se precisó nada.

En consecuencia, todo queda a nivel de promesas, porque compromiso con fecha no hay, aquí si pareciera por momentos que la Cofepris está por encima del ciudadano presidente.

Desafuero

Tras el reclamo del ciudadano subsecretario Alejandro Encinas, el ciudadano senador Ricardo Monreal asumió el compromiso de sacar adelante los desafueros pendientes, que en principio fueron avalados por la Sección Instructora.

Solo falta que en el poco menos de un mes que le queda a la actual Legislatura, el proceso se concluya, y no se deje todo para la próxima, en la que por supuesto se mantendrán muchos de los legisladores actuales.

Y, por supuesto que el compromiso de desaforar a los implicados, podría quedar sólo en una expresión verbal, porque en materia de política, no hay garantía en lo que hace al cumplimiento de la palabra.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: