Puebla y Tlaxcala registran poca participación en Consulta Popular

El 97 por ciento de los poblanos votaron el «si» en la Consulta Popular.

Por: Redacción
Foto: INE

De acuerdo con el último corte de las 11:01 horas de este lunes realizado por el Instituto Nacional Electoral sobre el conteo de opiniones de la Consulta Popular, arrojó que se había contabilizado el 99.23 por ciento de las actas computadas.

La Consulta Popular en Puebla tuvo un resultado de 409 mil opiniones emitidas. El 97.07 por ciento de los poblanos que acudieron a la consulta, votaron por el “Si”, mientras que el 6.7 por ciento, votaron por el “No”, y 1.2 por ciento de los votos fueron nulos.

Por su parte, en Tlaxcala se emitieron un total de 113 mil 854 opiniones, de las cuales 112 mil 145 votos, es decir, el 98 por ciento votaron por el “Si”, en la consulta, y el 1.1 por ciento señalaron que “No; y el 0.4 por ciento de los votos fueron nulos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que si existiera una mayor convicción de lo que significa el reconocimiento a la voluntad ciudadana, hubiera habido una mayor participación en la Consulta Popular.

Expuso que los ciudadanos debieron haber ido a expresarse o a decir “no estoy de acuerdo en la consulta, pero a expresarse”.

Pese a ello, opinó que se trató del arranque de un proceso de consolidación de una figura por la que se luchó mucho, pues así los derechos se van construyendo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: