Barbosa pide al gobierno federal «voltear a Puebla» y enviar vacunas

Puebla hará una consulta ante la CNDH para verificar si la vacuna puede ser obligatoria.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lanzó un llamado al gobierno federal, para “voltear a Puebla” y enviar la cantidad suficiente de vacunas que requiere la población para protegerse del Covid-19.

Esto, luego que la Secretaría de Salud del estado informó que se han solicitado por escrito más de 1 millón de dosis, pero el gobierno de la República sólo ha entregado 140 mil.

El mandatario recordó que la vacunación es la primera estrategia para enfrentar la 3a ola del Covid y las variantes que actualmente circulan entre la población, e incluso aseveró que de ser necesario, su administración está dispuesta a invertir en la compra de biológicos.

Finalmente, adelantó que su gobierno hará una consulta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para verificar la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria, ante los sectores de la población que se rehúsan a aplicarse el biológico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: