Exigen la destitución de Margarita Aguilar por delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ

El colectivo aseguró que las autoridades no han avanzado en las investigaciones en al menos 40 crímenes de odio.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos Puebla exigieron la destitución de Margarita Aguilar Vázquez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ.

Los miembros del colectivo afirmaron que bajo la dirección de la funcionaria de la fiscalía, las investigaciones por alrededor de 40 crímenes de odio en el estado, no han registrado ningún avance.

Subrayaron que cada mes, reciben entre 20 y 27 denuncias por amenazas y agresiones de muerte. Agregaron tan sólo en el último mes, ellos mismos fueron objeto de amenazas de muerte, y aunque se presentaron las denuncias correspondientes y se tiene identificados a los presuntos responsables, no se ha actuado en consecuencia.

En ese marco, informaron que el pasado 26 de julio, Gonzalo Faustino Cordero fue asesinado en el Cerro del Marqués, en la junta auxiliar de La Resurrección y exigieron justicia a las autoridades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: