Telescopio logra captar una tormenta de agujeros negros

De acuerdo con los expertos, las galaxias y agujeros negros crecieron juntos por medio de un tipo de interacción física.

Por: Redacción
Foto: Muyinteresante

Un centro de observaciones en Chile, logró captar con el telescopio Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA), una tormenta impulsada por un agujero negro supermasivo hace 13 mil 100 millones de años. Ante este hecho, los científicos se han comenzado a cuestionar el tiempo de vida del universo.

En el centro de las galaxias se esconde un agujero negro supermasivo que es de millones de veces más masivo que el Sol. No obstante, la masa del agujero negro es proporcional a la masa de la región central de la galaxia en el universo cercano. Algo que es muy extraño que suceda.

Una tormenta es viento galáctico que puede proporcionar interacción física entre los agujeros negros y las galaxias; los agujeros negros comienzan a moverse más rápido cuando se alimentan de una gran cantidad de materia; esto debido a que emiten energía que empuja la materia hacia afuera, parecido a un tornado, provocando viento galáctico.

El telescopio ALMA reveló que hay un flujo de gas de alta velocidad que se mueve a 500 km por segundo. El flujo de gas encontrado en este estudio es el ejemplo más antiguo observado de una galaxia con un gran viento de tamaño galáctico. 

El poseedor del récord anterior fue una galaxia a unos 13 mil millones de años luz; por lo que esta observación hace retroceder el comienzo del universo otros 100 millones de años luz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: