CDMX prepara simulacro de sismo el 19 de mayo

La CDMX realizará un simulacro de sismo magnitud 8.1.

Por: Redacción
Foto: Wikipedia

El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que se realizará un simulacro de sismo el próximo 19 de mayo.

El simulacro comenzará a las 11:30 de la mañana; será de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero, que se ubica a 296 kilómetros de la Ciudad de México. Este simulacro se realizará en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La profundidad del sismo será de 30 kilómetros con una percepción “muy fuerte” en la Ciudad de México y 60 segundos de alertamiento previo.

11:30 horas

Se activará la alerta sísmica y comenzará el simulacro, para luego activar el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica mediante la detonación de mensajes SMS.

11:35 horas

Comenzará la movilización de los integrantes del Comité de Emergencias a la Sala de Crisis (C5) y el despliegue territorial. 

11:40 a 11:55 horas

Se realizará el reporte de estructura piramidal a través de SMS y grupos de WhatsApp. En ese tiempo también se instalará el Comité de Emergencias en el C5.

12:30 horas

Concluye el simulacro.

Las autoridades capitalinas recordaron a la población tomar en cuenta las medidas para prevenir contagios, como son el uso de cubrebocas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: