AMLO: Cancelación de Salgado Macedonio, golpe a la democracia

Calificó a los magistrados del INE como anti demócratas y los acusó de ir en contra de la voluntad del pueblo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actuaron de manera “antidemocrática”.

Pues ambos órganos tomaron la decisión de cancelar definitivamente las candidaturas de Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán).

El ejecutivo calificó a la decisión como “excesivo” y un “golpe a la democracia”, pero llamó a respetar el veredicto.

 “Nada de confrontación, no hay que caer en la trampa de la provocación, que no se dé motivo a ningún acto de violencia. La lucha por la democracia sigue, no vamos a arriar bandera”, expresó

El mandatario mexicano consideró que la decisión del Tribunal es un golpe a la democracia, “A la incipiente democracia mexicana”.

“No es posible, no tiene justificación alguna que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña de un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se atribuyen que no comprobó Salgado Macedonio les cancelen su registro para participar”, expresó.

También calificó a los magistrados del INE como anti demócratas y los acusó de ir en contra de la voluntad del pueblo.

“Repito, considero que es un golpe a la democracia, pero no hay que caer en la provocación. Hay que aceptar la resolución del tribunal, pero hay que seguir luchando”, finalizó.

Pidió a quienes apoyaban las candidaturas de ambos políticos, “actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”.

A %d blogueros les gusta esto: