TEPJF confirma: Félix Salgado Macedonio no será candidato

Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado reclamaron la determinación y convocaron a una resistencia.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Félix Salgado Macedonio no será, definitivamente, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero.

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por un total de 6 votos a favor y uno en contra.

Durante las intervenciones, el magistrado Felipe de la Mata se pronunció por sancionar con severidad a quienes obstruyan el modelo de fiscalización, como fue el caso de Salgado Macedonio.

Igualmente, Felipe Fuentes dijo que quienes aspiran a administrar los recursos públicos de una sociedad, deben actuar con transparencia desde el inicio.

Sólo el presidente José Luis Vargas se pronunció por mantener la candidatura del guerrerense; sin embargo, ante la aplastante mayoría, se dio un plazo de 48 horas para que Morena haga la sustitución.

Al respecto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó la determinación como un “golpe a la democracia y a los derechos políticos de los mexicanos”.

En ese tenor, convocó a defender el voto en las urnas como se hizo en 2018 y a la unidad dentro de Morena.

Por su parte, Salgado Macedonio convocó a un mitin en la Alameda Granados Maldonado, de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Lo anterior para dar a conocer los tres pasos que podría dar para tratar de recuperar su candidatura.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: