Concluye Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal

El Congreso del Estado refrenda su compromiso de mantener las puertas abiertas para escuchar la voz de los diversos sectores de la sociedad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con la última mesa de trabajo del eje temático sobre la “Interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica”, concluyó en el Congreso del Estado el Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, que se llevó a cabo del 5 al 27 de abril.

Al concluir las mesas de trabajo, la diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho agradeció  las aportaciones de las y los participantes, “que representaron la voz de diversos sectores de la sociedad, las cuales serán tomadas en consideración por las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, para la realización de las mesas de discusión sobre la interrupción legal del embarazo”.

La diputada señaló que próximamente se darán a conocer los procesos de la siguiente etapa donde se darán a conocer las conclusiones sobre el análisis y revisión de las ponencias, subrayando que para la LX Legislatura del Congreso del Estado la prioridad son las y los ciudadanos, siempre manteniendo las puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía y a los diferentes sectores de la sociedad, en el marco del respeto y la legalidad.

En la última mesa de Parlamento Abierto para analizar la interrupción legal del embarazo, participaron: Elsa Ivette Jiménez Valdez, académica e investigadora especialista en políticas públicas y justicia de género; Rubén Ezequiel Islas Contreras, abogado; Miriam Guadalupe Córdoba González, de la organización Actúa Familia Puebla y Edmundo Ramsés Castañón Amaro, doctor en Derecho y catedrático universitario.

Asimismo, se contó con las exposiciones de: José Luis Rodolfo Perdomo, del Movimiento 40 días por la Vida; Mariana López Lima, estudiante universitaria de Derecho; María Fernanda Aguilar Reyes y Ángel Alfonso Jasso García.

Las y los participantes de la última mesa de Parlamento Abierto abordaron temas relacionados con: la obligación de los estados para despenalizar y legalizar el aborto, la responsabilidad ante la ley de hombres y mujeres en la interrupción del embarazo, despenalización del delito de aborto en Puebla, la protección legal de la vida desde la concepción, así como consideraciones jurídicas sobre la interrupción legal del embarazo, entre otros.

Durante la última mesa de Parlamento Abierto se registraron 197 visitas en las redes sociales del Congreso del Estado, con 12 mil comentarios a favor y en contra de ciudadanas y ciudadanos, sobre el tema de la interrupción legal del embarazo.

En esta mesa se contó con la presencia virtual de las diputadas, María del Carmen Cabrera Camacho, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Muciño Muñoz y Mónica Lara Chávez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: