Exige colectivo que Morena evite más casos como el de Saúl Huerta

El Colectivo Hijos e hijas de la Mx exigieron que Saúl Huerta sea encarcelado.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Integrantes del colectivo “Hijos e hijas de la Mx” se manifestaron en la sede del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para exigir que dicho partido evite más casos como el de Saúl Huerta Corona.

Los jóvenes llevaron a cabo una clausura simbólica del edificio ubicado en la colonia La Paz y demandaron que antes de nombrar a sus candidatos, los responsables del instituto político investiguen a profundidad a los perfiles.

Ahí, también exigieron que las autoridades encarcelen al aún diputado federal, quien ya fue acusado formalmente por la Fiscalía de la Ciudad de México, por presunta violación equiparada.

“Nuestra generación está no sólo indignada, estamos horrorizados porque cualquiera pudo ser víctima y porque, claramente, vemos la protección por intereses electorales y la impunidad como beneficio público”.

En el lugar, los miembros del colectivo encontraron la protesta de los militantes de Morena contra las candidaturas establecidas y la consejera Araceli Bautista se solidarizó abiertamente con ellos.

Sin embargo, el resto de los manifestantes rechazaron esta acción al considerar que el proceso legal contra Saúl Huerta no debe ser politizado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: